Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mi nuevo proyecto


Hoy te contaré del proyecto que traigo entre manos. Para  aprobar una materia de la escuela, debo escribir un ensayo sobre un tema que tenga que ver con mi carrera, y como de lo que más sé es de créditos, decidí hacer un texto dando mi opinión sobre ellos.

Primero, mi intención era criticar a las tasas altas, sin embargo, me di cuenta que aún no tengo los conocimientos suficientes para hacerlo, además de que necesitaría datos un tanto difíciles de encontrar. Luego pensé confrontar a los créditos con el ahorro, pero me di cuenta que el ahorro daba mucho más de qué hablar, por lo que terminé cambiando mi tema y ahora hablaré de… reptiles (jaja). Hablaré del ahorro y dentro del trabajo lo compararé con los créditos. Pero el plato fuerte será el ahorro.

Mi postura será algo como: Los créditos son buenos siempre y cuando te urja conseguir algo y el gasto que hagas represente una necesidad. Por ejemplo: Vivienda y transporte son una necesidad. Pero si estamos hablando del crédito de una televisión, un celular, unos audífonos, etc. Acéptalo amigo, no morirás por no tenerlos…bueno el celular es bastante útil, pero puedes conseguir uno del OXXO y ahorrar hasta que puedas comprarte uno con más aplicaciones.

Los números que te presenté la vez pasada sustentan mi postura de que el ahorro es mejor que los créditos. Además criticaré el que México sí se anime ahorrar de manera informal (en sus hogares, tandas, etc.); pero no lo haga en instituciones financieras. Sí, parece bastante lógico que no guardemos nuestro dinero donde recibimos intereses y nuestro dinero está seguro tanto de ladrones como de nosotros mismos, (claro, fue sarcasmo). Ya al último me gustaría incluir consejos para ahorrar: cuánto es lo que los especialistas sugieren, qué pasos deben seguirse para ahorrar etc.

Los argumentos que están en contra de mi postura son: es mejor gastar ahora que después, pues a la gente no le gusta esperarse para disfrutar de sus bienes; en tiempos de crisis, y en México siempre estamos en crisis, no se puede ahorrar; los sueldos son bajos para guardar dinero; la duda de qué tanto el ahorro puede frenar la economía… y cosas por el estilo. Ya tengo algunas ideas para contraatacar, falta desarrollarlas mejor.

En fin, eso es todo por hoy, gracias por leerme. Qué pases una bonita noche (o día, o tarde o vida o lo que mejor le acomode a la frase).


No hay comentarios: