Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

Sociedad y actuaría

¡Hola otra vez! En lo que mi tema del ahorro se cocina mejor; te hablaré de otra cosa. Esta entrada está inspirada del blog de mi compañera, Shanik. Ella escribió acerca de la responsabilidad social. Básicamente dice que todos los negocios pueden involucrarse en acciones que ayuden a la sociedad. Es una entrada breve e interesante, de verdad me animó a contribuir un poco más a la sociedad. Te recomiendo que la leas.

Pero como yo no tengo ninguna empresa, adapté su información a mi realidad: el ser actuaria (bueno, cuando lo sea). Nosotros los actuarios tenemos fama de ser una carrera que no ayuda a la gente. Tal vez se debe a que no trabajamos directamente con personas. ¡Ja! Como si eso implicara que no trabajemos para el bien de la gente.

Alguna vez en un congreso de Actuaría, uno de los ponentes (que por cierto era actuario y cuyo nombre no recuerdo) mencionó que nosotros podemos ser los reguladores de la ambición de nuestros jefes, esto es: los mediadores entre la sociedad y lo que nuestros jefes quieran ganar. Este comentario me hizo muy feliz, pues en ese entonces estaba pensando en mi carrera no se ayudaba a la gente. Desde ese día pude dormir tranquila…jajaja.

Me sentí un tanto poderosa, (ßnotaste mi humildad, ¿verdad?), porque tendré posibilidad de buscar un equilibrio (¡cómo si eso fuera fácil!) entre ambas partes y poder  velar por sus intereses. Los seguros y los créditos son un buen ejemplo de nuestra contribución a la sociedad, ya que si éstos además de estar diseñados correctamente, también están pensados para cubrir las necesidades de las personas, las dos partes se quedan contentas.

Actuarios, anímense a no sólo trabajar para sus jefes, sino también para los demás. Ya muchos lo están haciendo. ¿Se quieren quedar fuera? Recuerden que la retribución que se obtiene ayudando y haciendo el bien a los demás es tan grande que ni siquiera se puede medir en pesos, además de dejar un sentimiento de satisfacción y paz en el alma.

Ja ja, me puse algo poética-dramática, pero esos temas no se pueden tratar de otra forma. En fin, eso es todo por hoy. 

No hay comentarios: