Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2012

Hablando de otro tipo de prevención


Durante las últimas entradas del blog, he tratado de decirte que el ahorro es una muy buena manera de estar preparado para el futuro, para que cuando lleguen imprevistos, puedas enfrentarlos fácilmente. Otra forma, parecida de hacer esto son los seguros.

RAE define al seguro como: “Contrato por el que alguien se obliga mediante el cobro de una prima a indemnizar el daño producido a otra persona, o a satisfacerle un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.” Es decir, que el seguro es un contrato en el tú pagas una prima, mientras que la aseguradora se compromete a pagarte cierta cantidad en caso de que suceda algo estipulado en el contrato. 

Hay mucha gente que está en contra de los seguros, piensa que estar pagando por imprevistos que jamás suceden es una pérdida de dinero… ¡Pero claro que tienen razón! Un seguro será una pérdida de dinero siempre y cuando jamás les ocurra ningún accidente, nunca choquen ni se les queme su casa ni ningún desastre natural se cruce en su vida, ah y claro, que jamás se mueran.

Como ves, si es que quieres tener un as bajo la manga, entonces te conviene contratar un seguro. Recuerda que dentro de los beneficios que éste da, también se encuentra que te ahorra: el estrés de pagar algo que no tenías contemplado, la tranquilidad de sentir que cuando mueras no dejarás desamparada a tu familia (en el caso de los seguros de vida), la rapidez con la que puedes solucionar los problemas financieros que causen los imprevistos, etc.

Debes tomar en cuenta las limitaciones del seguro que contratas, que es algo que a mucha gente no le gusta. Y es que si la aseguradora se da cuenta de que el accidente fue causado por ti, seguramente se opondrá a pagarte. Fuiste tú quien se puso en peligro, y tu irresponsabilidad te costará. Debemos entender que las aseguradoras aseguran imprevistos, no hechos.

Ya para terminar te recomiendo que leas el blog de mi compañero Abraham, él habla de seguros. Con él aclararás las dudas que tengas... Pero te advierto que por ahí tiene una entrada de Elektra que no está muy de acuerdo con lo que yo he defendido con respecto a los créditos. Ya le dije mis comentarios y aún no sé si  le están ocurriendo contraargumentos para mi postura o decidió modificar su texto... A ver qué pasa con nuestro debate.

¡Saludos!

No hay comentarios: